Visita Palacio de Justicia de La Rioja,

de Pesquera Ulargui Arquitectos

26 de enero 2016.

Se ha realizado la visita al nuevo Palacio de Justicia, proyectado por los arquitectos Jesús Ulargui Agurruza  (Logroño, 1965) y Eduardo Pesquera González  (Santander, 1964).

Dar las gracias a la Dirección Facultativa del Palacio de Justicia: Araceli Barrio, Jefa de Área de Redacción de Proyectos y Dirección de Obras y a Miguel Fernández Rueda, Jefe de Servicio, por su disposición y amabilidad a la hora de mostarnos el Palacio de Justicia, y en especial a Silvia Izquierdo de Justicia.

Organizado por: Guillermo Arce Cantabrana.

Visita MUN

27 de febrero 2015.

Realizamos una visita Museo Universidad de Navarra, situado en Pamplona  y proyectado por el Arquitecto Rafael Moneo (Tudela, 9 de mayo de 1937).

El museo que alberga (entre otras) la colección privada de Maria Josefa Huarte cuenta con  11.000 metros cuadrados, de los cuales 2.700 son salas expositivas. El otro gran espacio del recinto lo conforma el Auditorio, con capacidad para 700 espectadores.

Visita Museo Oteiza

27 de febrero 2015.

Realizamos una visita Museo Oteiza, situado en Alzuza Navarra y proyectado por el Arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza (Cáseda, Navarra, 12 de octubre de 1918 - Madrid, 18 de julio de 2000)

El proyecto desarrollado responde al propósito de sencillez perseguido por el arquitecto, preocupado por armonizar el equilibrio entre contenido y continente. Una voluntad del arquitecto que afirmó que “la Fundación no puede caer en la contradicción de hacer una escultura para contener esculturas. Cuanto más elemental y simple resulte, más monumentales resultarán las esculturas que se ofrezcan en su interior”.

Obra del Palacio de Justicia de La Rioja

Pesquera y Ulargui

14 de octubre 2014.

Realizamos una visita a las obras de nuestro nuevo Palacio de Justicia, proyectado por los arquitectos Jesús Ulargui Agurruza  (Logroño, 1965) y Eduardo Pesquera González  (Santander, 1964).

La visita fue guiada por dirección facultativa de las obras comprendida por Araceli Barrio jefa de Área de Redacción de Proyectos y Dirección de Obras y Miguel Fernández Rueda.

Rehabitar la calle

Planta Baja

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

José Miguel León presentóun recorrido a lo largo de diversas calles del mundo, construidas, líquidas, elevadas, escalonadas, comerciales, peatonales

Procesos de arte

Javier Peña

18  de junio de 2014

Visita a la  Exposición "Procesos de arte, arquitectura y diseño de Javier Peña",  localizada en la sala de exposiciones del IRJ en Logroño.

Javier Peña nos guiará a través de su exposición, en la que muestra, no sólo el trabajo realizado en los últimos años, sino también, todo el proceso de elaboración y creación del mismo.

Fundación Cultural Arquitectos de La Rioja

C/ Barriocepo 40, 2ª Planta. 26001 Logroño / Tel. 941 28 68 82 - 941 28 68 84 / fundacion@coar.es / cultura@coar.es