Maridaje urbano

Arquitectos autores del proyecto: Santiago Peñalba, Íñigo Peñalba y Aritz Díez.

“La propuesta asegura la movilidad motorizada en el centro urbano, ordena el transporte público significando una parada de autobuses central en la glorieta del Dr. Zubía, implanta un carril bici autónomo a su paso por el ámbito, libera una superficie importante y estratégicamente situada con destino al peatón (ampliación de aceras en Muro de Cervantes, Muro del Carmen, Juan XXIII…), y formula las pautas de reurbanización del espacio público. Para ello, se ordena la glorieta del Doctor Zubía como tal glorieta y se dispone una mediana en la calle Vara del Rey, proponiéndose asimismo la peatonalización de la calle Duquesa de la Victoria, entre otras acciones”.

Propuestas perceptoras de Accésit:

Proposición con Lema “REGENERA-ACCIÓN” corresponde a D. José Miguel León Pablo, Dª. Aurora León Bellido y D. Javier Sanz García.

Proposición con Lema “CONECTA 3”, corresponde a Dª. Esther Vicario Azcona, Dª. Lidia Sáenz Gil, D. David Domínguez Iriondo y D. Leticia Verano Irazu.

Proposición con Lema “ISTÓS” corresponde a D. Ismael Martín Estébanez, D. Jorge León Casero y Dª. Ana Ruiz Varona.

Proposición con Lema “LAS CUATRO ESQUINAS” corresponde a “Samaniego Arquitectos S.L.P.”

Proposición con Lema “VENDE VERDE”, corresponde a D. Manuel Blasco Blanco, D. Francisco Blasco Esperanza, Dª. Belén

Esparza Estaún, Dª. Mª. del Carmen Domínguez Gil, D. Sixto Marín Gavin, D. David Bergasa Pascual, D. Rubén Zabalza Armendariz, Dª. Ana Isabel Tierno Vera, D. Sergio Benito Marqués González, D. Juan José Mateo Asin y Dª. Rosalina Bolea Til.